Bien sea que estés iniciando en el mundo de la soldadura o si ya eres experto en ello, siempre quieres lo mejor para tus trabajos. Sabemos que hay tantas opciones en el mercado que puedes perderte en cuando a precios, marcas y calidad. Para que no tengas que preocuparte más por ello, te mostramos las 4 mejores soldadoras del mercado (actualizado).
Soldadoras Inverter
Para empezar, debes tener claro si necesitas una soldadora Inverter o un equipo tradicional. Todo dependerá de tus necesidades y requerimientos. Las soldadoras Inverter son más fáciles de transportar y de utilizar y son compatibles con la mayoría de las soldaduras, además, su corriente de soldadura es mejor y transforma automáticamente dicha corriente, lo que es genial porque no tienes que hacerlo por tu cuenta. Por todo esto, este tipo de soldadoras son las elegidas por los profesionales.
Mejores Soldadoras Inverter del Mercado
Hay muchas opciones en el mercado, para que te sientas bien con lo que decidas comprar:
1. Soldadora Inverter 3 En 1 - 200A MASKINER
Tener una máquina con la que puedas hacer diferentes trabajos y diferentes tipos de soldadoras es lo mejor que puedes hacer y por eso esta Maskiner está en la primera posición.
La soldadora XTRAMIG tiene función de soldadura MIG, MAG, TIG y MMA en una sola unidad. Con la rápida regulación sinérgica de los parámetros de soldadura, puede realizar los trabajos de soldadura fácilmente.
Asimismo, el inteligente y control automático del arco, momento a momento, mantiene un alto rendimiento de soldadura en todas las condiciones de trabajo, con diferentes materiales y/o gases.
Por lo tanto, sea lo que sea que vayas a soldar, con una amplia gama de materiales y en todo momento esta soldadora puede hacerlo por ti. No tendrás que buscar otra para cumplir con tus compromisos.
2. Soldadora Starmig-250 Krafter
Esta soldadora de Krafter tiene un buen desempeño a la hora de trabajar, además, es bastante estable en todas las posiciones de soldar y funciona con diferentes electrodos y alambres, lo que se traduce en una gran ventaja.
Es tecnología IGBT y tiene encendido de arco por contacto (Hot star) y tiene protección por sobre-temperatura. Es una buena opción, sin embargo, debes tener en cuenta que no tendrás demasiadas opciones de soldadura y es bastante costosa.
3. SOLDADORA MIG-ARCO Y TIG LIFT 250A IMET 8250
Una de las ventajas de este equipo es que podrás soldar en procesos TIG / MIG-MAG / MMA, esto te gustará si eres de los que necesita la soldadora para un procedimiento profesional.
Está protegida con un fusible térmico de corte y reinicio automático, lo que la protegerá de alteraciones en la energía. Además, en la mayoría de sus presentaciones, incluye Torcha TIG, Torcha MIG, porta electrodo y pinza masa.
Si la quieres como un hobbie o para realizar algunos trabajos desde casa, me temo que no será la mejor opción para ti, ya que solo tiene un uso profesional y puede resultar más pesada de lo que te gustaría.
4. Soldadora MIG IM 200/220 Energy
Se trata de una soldadora Inverter con una potencia de 4840W, así que te sentirás seguro de soldar con electrodos de hasta 2.5 mm. Una de sus ventajas favoritas es que las podrás encontrarla con 1 Torcha para MIG, 1 Cable Pinza de maza y 1 Cepillo/martillo.
Con esta soldadora deberás tener en cuenta que solo podrás hacer soldadura MIG, en consecuencia, si crees que necesitarás trabajar con otros procesos de soldadura, tal vez esta sea no sea tu mejor opción.